Cuota AMPA 2023/2024

Queridas familias,

Os comunicamos que junto a la circular para la confirmación de servicios del colegio del curso 2023/2024 se incluirá, como todos los años, la Cuota AMPA para el mismo curso. Este año, de nuevo, se trata de una cuota reducida, gracias al ahorro de costes que la Asociación experimenta desde el curso 20/21 y motivado por la crisis sanitaria que redujeron considerablemente los proyectos que veníamos desarrollando.

Finalmente se ha establecido una CUOTA REDUCIDA POR FAMILIA de 42€ para el curso 23/24.

PROYECTOS AMPA

La cuota de la Asociación de Madres y Padres del colegio Esclavas SC de Valencia sirve para financiar los proyectos que desde la junta de la Asociación proponemos a la dirección del colegio y representación de la Fundación ACI y viceversa, así como proyectos de terceros, como la colaboración que se realiza con el Club Deportivo Esclavas (CDE). A continuación, os indicamos un resumen de dichos proyectos (actualizados al último curso completo 21/22):

• Beca de orfandad AMPA. En el curso 21/22 fueron atendidos un total de 6 alumnos, asegurando la continuidad de sus estudios en el colegio gracias a la aportación que todos los padres y madres del AMPA realizamos a los gastos de matrícula de los mismos.
  • Día de la Familia. Es una fiesta de todos y para todos, en el que celebramos la semana de nuestra patrona Sta. Rafaela María y el día internacional de la Familia. Incluye gastos en material para los talleres y juegos infantiles, alquiler de mesas y sillas, una paella gigante, el alquiler de una disco móvil y la limpieza del patio del cole y los servicios.
  • “La Revista” del AMPA. Todos los años la Asociación edita una revista con más de 40 páginas que desde la junta promovemos con mucha ilusión. Incluye el coste de la maquetación e impresión a todo color.
  • Taller de Conversación en Inglés. Se trata de un proyecto destinado a la ayuda para la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos de 1º y 2º de la ESO. Primeros cursos en los que dejan de tener clase por las tardes, además de los miércoles. En este caso se propuso una actividad para que permanecieran las tardes de los lunes en el colegio y no necesitar volver solos a clase. El taller tiene un presupuesto fijo y la cuota a pagar por el taller depende de los alumnos apuntados. El curso 21/22 resultó a cuota cero para los 18 alumnos apuntados, ya que se pudo cubrir el coste con el presupuesto asignado.
  • Becas de fomento del deporte (CDE). Junto al Club Deportivo Esclavas, la Asociación aporta una parte del presupuesto anual a reducir los costes de inscripción a familias que inscriban en 3 o más deportes a sus hijos. Gracias a esta beca, las familias beneficiadas se han ahorrado una media de 100,12€ durante el curso 21/22.
  • Patio Matinal” y “Las Tardes del Patio”. La Asociación realiza el aporte económico para financiar los costes de vigilancia del patio por la mañana (de 8:20 a 9:00 a partir de 3º de primaria) y las tardes (de 17:00 a 19:00) de los viernes y los sábados por la mañana (curso 21/22). Actualmente, (curso 22/23) se financian todas las tardes (lunes, martes, jueves y viernes) y se han dejado de financiar los sábados por ser responsabilidad del CDE.

Todos los gastos de la Asociación los tenéis recogidos en los documentos que se entregan previo a la Asamblea General que se celebra todos los años entre finales de noviembre e inicio de diciembre. Otros gastos son los generales para el funcionamiento de la Asociación, como puedan ser la llevanza de la contabilidad y presentación de libros registrales, los servicios de comunicación e internet, los gastos bancarios y la cuota federativa de FECAPA.

¡Gracias!

Gracias a vuestra aportación voluntaria y con el esfuerzo desinteresado de 15 madres y padres que idean, planifican y ejecutan las tareas, podemos sacar adelante los proyectos para TODOS y cada uno de los alumnos del colegio.