Asamblea General 2023

Estimadas familias,

Se os adjunta la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Esclavas) de Valencia.

La Asamblea tendrá lugar el próximo martes, 28 de noviembre de 2023 a las 19:30 en el colegio, con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria de 2022.
  2. Informe del Presidente de la Asociación.
  3. Información sobre ingresos y gastos, así como balance, correspondiente al curso 2022-2023 y aprobación, si procede, de las citadas cuentas. Aprobación del Presupuesto de la Asociación 2023-2024 y cuotas para el ejercicio 2024-2025.
  4. Informe de la Dirección del Colegio.
  5. Informe sobre la problemática del acoso escolar.
  6. Ruegos y preguntas.

Así mismo, se informa a los asociados que a partir del martes 22 de noviembre estará a su disposición en la secretaria del centro, en horario habitual, los documentos que serán sometidos a la aprobación de la Asamblea.

Descarga aquí la convocatoria en formato PDF

¿Por qué es importante acudir a la Asamblea General del AMPA 2023?

Porque el AMPA somos un grupo de padres y madres que dedicamos parte de nuestro tiempo a implicarnos en tratar de mejorar algunos aspectos y acompañar a las familias que lo necesitan en la resolución de algún asunto con el cole y es en la Asamblea donde proponemos proyectos e ideas que mejoran la calidad del colegio y porque acudiendo las familias, podemos determinar posibles necesidades.

En las últimas semanas, hemos estado trabajando en algunos asuntos que nos importan a todas las familias que formamos Esclavas, que pasamos a resumirte:

• COMEDOR: hemos mantenido diversas reuniones con la Dirección del Cole y con la empresa que gestiona el comedor, fruto de las cuales tenemos avances:
    • LISTA DE PROVEEDORES: La empresa nos ha facilitado una lista de todos los proveedores con los que trabaja, de manera que las familias podamos tener conocimiento de dónde viene la materia prima con la que se elabora la comida de nuestros hijos.
    • ENCUESTA DE CALIDAD: hemos reanudado las catas de padres y elaborado una encuesta para que cada padre o madre que acuda a catar el servicio de comedor analice aspectos claves de la calidad del servicio, de cara a documentar las opiniones y actuar en consecuencia.
    • COMISIÓN DE MENÚS: se ha constituido una comisión para analizar los menús que se preparan para nuestros hijos.
  • GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR: formamos parte de los comités de convivencia y realizamos seguimiento de los conflictos, acompañando a las familias que así lo solicitan en la gestión de los mismos.
    • ACOMPAÑAMOS a las familias que consideran que sus hijos están siendo víctimas o agresores en episodios de acoso o violencia.
    • ACTUAMOS en cada caso, realizando seguimiento de las medidas tomadas por el Centro para garantizar que se restituya la convivencia en los términos que todas las familias deseamos.
    • ANALIZAMOS las circunstancias de nuestro cole, detectamos posibles debilidades en el sistema y planteamos soluciones: hemos propuesto aportar más monitores durante el patio del comedor, valorando asumir el coste desde el AMPA para aumentar el control.
  • Y muchas más iniciativas y proyectos en los cursos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Como hacía mucho que no hablábamos, teníamos mucho que contarte, pero vamos a hablar más a menudo, queremos que sepas todo lo que hacemos y que nos ayudes a centrarnos en lo que te preocupa.

Por eso, nada mejor que empezar viéndonos en la Asamblea del próximo martes día 28 y nos encantaría que nos cuentes las cosas que te gustaría mejorar del cole, lo que te preocupa…en fin, todo lo que tiene que ver con estos años tan importantes para la vida tus hijos como alumnos de Esclavas. Nos encantaría contar contigo, con tu opinión y tu colaboración.

¡¡Gracias!!

Alberto Marco